martes, 24 de marzo de 2015

Jardín Japonés

Todo soñamos con restaurar lo natural, las áreas verdes  y respirar aires limpios y puros en esta selva urbana que cada día más reina el cemento.

Si bien algunos tenemos el privilegio de tener patio para formar su propia área verde, que esto no desaliente a los que viven en departamentos que si tienes suerte podemos lograr un pequeño jardín maravilloso con aires zen que evoquen lo espiritual, nuestro interior natural, nuestro lugar para meditar. Aquí hablaremos del jardín japonés y sus tips que debes tener en cuenta al momento de pensar en formar una parte natural de tu espacio en casa.



El jardín japonés se caracteriza por lo natural y los elementos que convocan. En este espacio no deben faltar las rocas, el agua, las plantas y decoración.

Recuerden que el orden de elementos es personal, siempre logrando una armonía, por ende las rocas deben ser puestas en senderos o cercas de fuentes de agua o pequeños arroyos,  pequeñas o grandes. El agua que siempre debe ser libre circulación o en estanques con movimiento, evoca del flujo de la vida y del ser mismo, como las rocas al espíritu fuerte e indestructible, las plantas en la mayoría arbustos dispuesto a darnos sombras y espacios de meditación, generalmente  son a elección personal pero si quieres acercarte mas al espíritu oriental recomendamos cerezos (sakuras en flor) o ace japónicos que dan tonos en otoño rojizos, dando pinceladas de nostalgia y tranquilidad al mismo tiempo. Bonsái  o árboles que sean de mediano tamaño.



Por último la decoración que no debe ser exagerada, ni tan artificial. Siempre puedes usar materiales naturales como bamboo, madera, gravilla, piedrecillas, ramas, etc. Recuerden que tratamos de dar lo más natural posible, lámparas de piedra, escultura de buda centralizándose en la filosofía budista de la meditación de tu ser interior, puentes de madera y gravilla que detallaran un camino en tu pequeño jardín japonés.



Hasta la próxima con estilos orientales  y tips para tu vida en armonía.

Sayonara to arigatto tomodashi.

No hay comentarios: